sábado, 11 de noviembre de 2017

Agenda Noviembre - 2017 - Abenduan Zeregin

Aquí te dejo todas las actividades previstas para este mes de noviembre por aquí cerca. Por ahora son pocas y se nota que estamos en "temporada baja".


Aún así, si me entero de algún otro sarao para este mes lo añadiré en esta entrada así que ¡no la pierdas de vista!

El jueves 16 y viernes 17 los amigos de Elkar Ibili presentarán el ejemplo con lo realizado hasta ahora en el valle de Aezkoa en las jornadas sobre "crear comunidades colaborativas" que se llevarán a cabo en el Baluarte de Pamplona. Si lo tuyo es hacer piña y crees que la unión hace la fuerza te animo a que te asomes a este evento, creo que lo que allí se expondrá te será de mucho interés. 

El sábado 18 empiezan unos días en los que desde el Gobierno de Navarra y el departamento de juventud buscan reunirse con los jóvenes del Pirineo Navarro mediante una serie de talleres. Ese sábado animan a los jóvenes de Roncal a acudir a la Casa del Valle a eso de las 18:00.

En Orbaizeta, la asociación Orbaizeta Kultur Ekimenak han organizado una comida popular en el Bar - Restaurante Pardix, en la sobremesa se cantarán canciones de antaño, del tipo que te compartí en el cancionero pirenaico. La velada promete, los tickets para la comida cuestan 15 euros por adulto y 10 euros los niños y están a la venta en el mismo restaurante. 

Ese sábado también se invita a socios y público en general a una misa a las 18:00 en la Colegiata de Roncesvalles en honor a los miembros de la asociación de jubilados fallecidos este año. 

El viernes 24 de Noviembre siguen los talleres de juventud del Pirineo, esta vez dirigidos a los habitantes de Aezkoa, Burguete, Erro y Valcarlos. Serán en la Casa de Cultura de Burguete a eso de las 18:30.

El sábado 25 a las 12 de la mañana les tocará el turno a nuestros vecinos del valle de Salazar. La cita para participar en los talleres de juventud será en el pueblo de Ochagavía, en el centro cultural Javi Eseverri. 
Ese mismo día, en el ayuntamiento de Urzainqui (valle de Roncal) hay una interesante charla a eso de las 17h: Pablo Orduña nos hablará sobre los últimos pastores roncleses en América. 

Por último, el día 28 de Noviembre, martes, la asociación de jubilados de Roncesvalles ha organizado una interesante charla sobre las abejas a eso de las 17 horas en la Casa de Juntas del Valle de Aezkoa en Arive. Será a cargo del veterinario Eduardo Pérez de Obanos y versará sobre los efectos beneficiosos que estos pequeños insectos aportan a la humanidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario