lunes, 14 de julio de 2014

Aquí seguimos, Porqué venir a Abaurrea Alta

Abaurrea Alta es un modesto pueblo del Pirineo Navarro, apartados de la mano de Dios y de la influencia de los grandes poderes que rigen los tiempos modernos.

Podría decirse que nuestro valle ha sido marginado y tal marginación fue consentida por ambas partes; el Aezcoano sabe que sólo sus propias acciones asegurarán futuro alguno.


Es por ello que, apartados de la urbe, se han podido conservar viejos almacenes de grano, edificios que en otro tipo de orografía, más apetecible para las constructoras de inmuebles, hubiesen quedado a merced de las inmobiliarias.

También es por ello, porque no hemos interesado a nadie durante mucho tiempo, que se han podido conservar razas ganaderas, propias del Pirineo, esto quedaba muy desmano para los grandes tratantes de ganado, que por el resto de Europa vendían la productividad de Razas mejoradas.

Somos un pueblo humilde, que hasta hace bien poco creía en brujas porque al pasear cerca de algunas cuevas encontraban restos óseos humanos… Estos restos ahora sabemos que datan de cuando los antecesores del Homo Sapiens formaban comunidades de cazadores en las profundidades de una antigua tierra.

Podría contarte muchas cosas para que te picara la curiosidad y cayeras por estas tierras…

Te contaría que aquí los jóvenes aprenden a contar con las estrellas, a aguantar la respiración cuando se ve un ciervo, a distinguir una ortiga a media milla, a encontrar los chingatoquis más hermosos.

Te contaría que aquí los ancianos tienen el acento más dulce

Te hablaría de nuestros bosques, del olor a musgo, de la belleza de los líquenes..

Te diría lo bonitos que están los Pirineos al atardecer desde Mendizorrotz

Sé que no te puedo convencer pero quizás lo hagan las 2.737 visitas que tenemos a nuestro blog; (Nuestras vivencias durante el primer mes y la leyenda de la bruja de Mauletxe son las historias que más interés han despertado)

Nuestros 3.751 amigos de Facebook...
Nuestros 175 seguidores de twitter.. 
Nuestros 600 amigos a los que les gusta Abaurrea Alta….




Todos nos empujáis a seguir creciendo, reivindicando lo nuestro, día a día. Seguimos actualizando el blog los Lunes, Jueves y Sábados. 

Parece que han quitado el sonido del vídeo por problemas de copyright, parece mentira que alguien reclame los derechos de la B.S.O de una película que tiene más de 20 años... es lo que hay. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario