lunes, 5 de enero de 2015

Ideas para regalar el Pirineo - 2015


¡Que rápido pasa el tiempo! Ya estamos casi a día 6 y no podía dejar de compartir con vosotros mi carta a sus majestades. 

A una persona cómo yo, enamorada de la Aézcoa, sus montañas, su historia, sus bosques y su gastronomía le encantarán cualquiera de las cosas que os presento. 
Algunas os pueden ser de utilidad y son una forma más, mi granito de arena para impulsar la vida en el Pirineo. 

Pinchando en los enlaces accedéis a diferentes sitios en los que comprar cada artículo. 

Y aquí viene mi primera entrada oficial sobre ideas para regalar el Pirineo

¡Empiezo fuerte! 



> cualquiera de los artículos que tenéis aquí (es una selección de material divulgativo que se puede comprar en la oficina de turismo del valle, en Aribe y con forma de hórreo). La oficina esta cerrada por estas fechas así que los Reyes Majos deberían pedirlos a alguna librería. 

> el libro Memorias de un Jabalí . En el pasado Aetzen eguna (Septiembre 2014) que se celebró en Abaurrepea tuve la oportunidad de asistir a la presentación de esta obra. Me parece encantadora la idea de escribir un libro sobre los recuerdos de nuestros ancestros, además es un detallazo de que venga en castellano y aezkera. 
> pensaba pedirme el libro de "rincones de la historia de navarra" que me sirvió para la entrada sobre los aezkoanos y su fuero pero sé que lo tienen en la biblioteca es Espinal y prefiero consultarlo allá siempre que lo necesite, Auritzberri bizirik!

>En ved de ese, prefiero el de Aezkoa eta Aetzak, de Puy Zaurritz, que trata de diferentes temas sobre los aezcoanos y su relación con el entorno, ¡ojo! esta escrito en aezkera

> una bolsa de tela con el escudo del valle y una camiseta aezkoana (pone AEZKOA) de talla adulta, ambas cosas las encontraréis en a gasolinera de Aribe. 

> algún mueble, aparejador, estante, mesita, perchero, lámpara.. etc de Paleolitiko Recicla

> un quesito de Orbaiceta.

> el libro "historia de las Abaurreas" que escribió Mikel Iriarte Lorea. Vienen sobre todo escritos jurídicos (registros de enlaces matrimoniales, declaratas varias.. vaya, que no es del género narrativo) lo venden online en la libreria Auzolan, también podéis hablar con casa Almirantearena de Abaurregaina para conseguir vuestro ejemplar.

> un vale por un par de noches -con desayuno y copita de antes de dormir incluidas- en Pirinargi Apartamento Rural, debe de ser fantástico despertarse de manera natural en esa buhardilla tan bonita.  

> una suscripción anual a la revista Mendixut.

> el número 126 de la colección de Navarra, Temas de Cultura popular (valle de Aézcoa) escrito por Benito Urtasun Villanueva. Esta colección esta descatalogada por lo que sólo lo podréis conseguir de segunda mano o descargándolo en PDF

>El número 86 de la revista "el mundo de los Pirineos",

>el mapa-guía del excursionista de la editorial alpina

>paté de oca de etxenike (polígono Urrobi) Auritzberri bizirik! 

>El libro 15 recorridos básicos y un trekkin para descubrir Irati...



El año que viene se me habrán ocurrido más cosas así que haré la segunda entrada de esta sección 

No hay comentarios:

Publicar un comentario