vista

vista

Páginas

jueves, 30 de abril de 2015

Un pasatiempo absurdo para jugar gratis

¡Hola! Con motivo de nuestro primer aniversario ideé un evento vía twitter. La idea era simple, en el día señalado iría colgando preguntas dignas de Saber y Ganar, Atrapa un Millón, o ¿Quién Quiere ser millonario? Preparé 31 pero con las prisas repetí algunas y otras estaban mal formuladas.. al final se quedaron en 28. Además no participó nadie por twitter pero la pregunta tipo gancho que lancé con facebook tuvo muchísima participación... así que decidí seguirlo por Facebook




Las soluciones se pueden encontrar en este blog a lo largo de todas las entradas que hemos escrito este último año. La idea, viendo el éxito que ha tenido, será sacar una edición anual. Al acabar el trivial me dejó la sensación de que no sólo la gente había participado sino que también había disfrutado. Al haber premio hubo pique, hubo nervios, hubo gente atenta a cada pregunta, me lo he pasado genial. 

CÓMO JUGAR

Puedes jugar tú sólo o en cuadrilla, apunta el número de cada pregunta y tu respuesta en un papel, lee las soluciones (disponibles el sábado) y apúntate un punto por cada respuesta acertada. 

El modo crono: Cronométrate, tómate 20 minutos navegando en turismoabaurrea.blogspot.com y pon a prueba tu capacidad de atención o modifica las reglas a tu antojo. (lee la pregunta y encuentra la respuesta en un minuto, usa el comodín de la llamada para preguntarle al vecino por si la sabe, toma un chupito de patxarán por cada respuesta fallida...) 

Si eres muy friki o te sobra el dinero puedes imprimirlas, cómo reverso puedes usar nuestro logo o la imagen que os puse antes. 

LAS SOLUCIONES LAS TENÉIS EN ESTE ENLACE 

Y cómo soy de la época de la Super Pop, la Mía, la Ragazza y similares os paso los resultados tipo test, sumad el número de respuestas acertadas y os digo lo lo guays que sois:

>>>> de 0 a 10 puntos: Eres un zapaburus, es decir, un renacuajo. Tu sitio es cualquier charca del zatoya. O bien no lees nuestro blog o retienes realmente poco. ¡No desesperes! deja de leer en vertical y detente con cada palabra. Revisa nuestro archivo y juega de nuevo. Antes de venir por estas tierras te aconsejo pasarte por la sección información útil y planificar tu viaje en torno a sección de lugares.  

>>> de 10 a 30 puntos: Cosmopolita de Aribe. Vale, no sales de tu casa. Sabes bastante de la Aezkoa, quizás estudiaste hace tiempo en Garralda o eres un hijo predilecto de nuestro valle que hace años no lo visita. Te interesa nuestra tierra, buscas sobre ella y nos agradeces el blog, quizás tienes tu segunda residencia en nuestro valle, esa que visitas para desfogarte y alterar el orden público (el orden publico por estos lares lo establecen más la sección de flora y fauna que la de fiestas) en lo más hondo de tu ser estás acostumbrado a ser el centro neurálgico de tu propia vida pero te falta demostrarte a ti mismo lo que haces con los servicios mínimos. 

¡Tu chapa!
>>> de 30 a 45 puntos: El Opitxila. Eres un panecillo a medio sacar del horno. Tienes buena masa, sí, pero te hace falta tostarte un poco tirado en la Oltza. Presumes de tu cultura general y/o has pasado largas temporadas en nuestro valle. Te aburres en exceso, en cualquier caso te has obsesionado con nuestro blog. Te inquieta nuestra existencia. Nos tienes en tu lista de lectura semanal y lees en horizontal cada entrada, da lo mismo que trate sobre la chinche o te demos la receta de las torrijasTe nutres de la Aezkoa y nuestro valle forma parte de ti tanto que aunque estés en Badajoz preguntas por un Euskaltegi dónde enseñen Aezkera
Eres tan tan taan guay que... ¡te mereces una chapa y aquí la tienes! Eso sí, te la imprimes, la forras y le pegas el imperdible tú mismo.

>>> de 45 a 50 puntos: Eres un mendiko zaharra, un viejo de monte. Te sabes todos los senderos y escondrijos del valle y recitas palmo a palmo la chansón de Roland cuando pasas por Burguete. Cocinas como nadie truchas con sebo de riñón y eres un experimentado matacutos. En los días de frío te echas encima el kapusai y sales a por las vacas. No hay nevada ni ventisquero que te frene. ¡Felicidades! Has obtenido el máximo de puntos pero no bajes la guardia, el año que viene habrá otra edición del trivial con nuevas preguntas. 


LAS 50 PREGUNTAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario