jueves, 9 de julio de 2015

Agroturismo Zubialde

Hoy nos asomamos al pueblo de Abaurrea Baja para visitar el agroturismo Zubialde y que sus propietarias nos cuenten más. 





Agroturismo Zubialde somos una familia de Abaurrea Baja que trabaja y vive en el pirineo. Tradicionalmente hemos desarrollado la actividad de la ganadería con vacuno de raza Pirenaica (autóctona del valle de Aezkoa) y un poquito de agricultura. Hace unos años decidimos desarrollar y diversificar esta actividad implantando el turismo rural. Y desde el 2010 realizamos actividades de agroturismo con nuestros clientes para que puedan conocer nuestra forma de vida y disfrutar de la naturaleza. 

Para encontrarnos simplemente tienes que venir a Abaurrea Baja (Abaurrepea) un pequeño pueblo del valle de Aezkoa. Estamos en el noreste de Navarra a las puertas de la Selva de Irati. (Localización GPS: Latitud: 42.90957, Longitud: 1.21727).


Nuestra casa rural tiene 5 habitaciones dobles con baño y tv cada una de ellas. La casa está completamente equipada con cocina, un amplio salón-comedor, sala de juegos infantiles, terraza con vistas al monte, barbacoa y un jardín donde relajarse. La capacidad máxima es de 10-12 personas. Se trata de una casa perfecta para disfrutarla en familia o con un grupo de amigos que quieran vivir una experiencia en el pirineo navarro. Todos nuestros visitantes pueden llevar a cabo una experiencia de agroturismo que está incluida en la tarifa y dependiendo de la época del año varia (cuidado de animales, huerto, distintas labores en el campo... etc).

Nos gusta poder mostrar un pedacito de lo que es la vida en el pirineo. Se trata de una actividad que complementa la que realizábamos con anterioridad. La gente busca la tranquilidad y sobre todo el contacto con la naturaleza. Cosas que no es fácil encontrar en las ciudades. Es por eso que Agroturismo Zubialde abrió sus puertas.


La oferta de esta zona del pirineo es realmente muy amplia. Desde unos paisajes de ensueño hasta un patrimonio cultural e histórico muy destacables. Para el que le guste el monte existen diversas opciones: paseos con pendiente suave para familias con niños o senderos locales de más larga distancia que te llevan a conocer rincones preciosos. 

Destacar la maravilla que ofrece el pasear por el segundo hayedo-abetal más  grande de Europa, la Selva de Irati. Aunque son menos conocidos en cada uno de los nueve pueblos del valle existen innumerables senderos señalizados que son un auténtico regalo para los sentidos. También podemos ofrecer exquisitos manjares al paladar de la mano de un producto de la tierra de gran calidad sumado a la buena mano de los cocineros/as de los restaurantes y bares de la zona.

Nuestras tarifas para la casa completa son 400€ para el fin de semana (10 personas) y 1000€ para semana completa (10 personas). Para grupos reducidos o alojamiento por habitaciones se requiere consultar disponibilidad y precio.

Para reservar nuestra casa podéis poneros en contacto por teléfono en el 690120183 o bien via e-mail en casazubialde@gmail.com. Toda la información está en nuestra página web www.agrozubialde.com donde también podéis tramitar directamente las reservas.

Es difícil destacar solamente una cosa de Abaurrea Baja. Por su valor histórico destacaría la Iglesia de San Martín de Tours de Abaurrepea que es de estilo gótico (s. XIV), una joya para este pueblo. De las Abaurreas destacaría el mirador de la Peña de San Miguel que se accede desde Abaurrea Alta y es un paseo precioso donde vas dejando la vista de los Pirineos atrás para asomarte a uno de los mas bellos miradores del Valle de Aezkoa.


La mejor estación para conocer Abaurrea Baja depende. Es decir, si lo que quieres es disfrutar de la tranquilidad, el silencio, la nieve en buena cantidad y sin necesidad de coger el coche, la época perfecta es el invierno. Si por el contrario buscas más movimiento, hacer senderismo con mayor probabilidad de buen tiempo y más actividades tu opción será primavera o verano. Por último, si lo que deseas es disfrutar de paseos en el bosque pisando la hojarasca con esa sensación relajante que proporciona y además descubrir la amplia gama de colores que puede dar un paisaje tu elección debería ser el otoño.

En definitiva... Cualquier época es buena para visitar Abaurrea Baja ya que cada una te proporciona destinas opciones y sensaciones.

Invitaros a que os paséis por Abaurrea Baja y por Agroturismo Zubialde para que disfruten de un turismo rural de calidad en una zona privilegiada como es la Selva de Irati.


. . . . . . .

Aquí podéis consultar otros alojamientos en la zona

Si tienes un comercio o empresa en el valle de Aezkoa ¡Escríbenos a turismo.abaurrea@gmail.com y te informaremos de las diferentes soluciones de promoción que te ofrecemos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario