sábado, 11 de julio de 2015

Cebollas al estragón

Ingredientes para 4 personas

- 4 cebollas de unos 150 gr cada una -
- 100 gr de jamón ahumado -
- 75 gr de arroz -
- 2 cucharadas de mantequilla -
- 200 ml de vino blanco - 
- 300 ml de caldo de verduras - 
- una ramita de tomillo -
- una ramita de estragón -
- 2 cucharadas de queso parmesano rallado -
- sal y pimienta - 


Esta receta la tendremos lista en aproximadamente 45 minutos y tiene sólo 175 calorías

Pelaremos las cebollas y cortaremos la parte superior en forma de tapa, las vaciaremos y las pondremos un momento en agua hirviendo. 

Picamos bien fino los interiores de las cebollas con el jamón ahumado, lo freiremos en una sartén con la mantequilla junto con el arroz, añadiremos la mitad del vino y herviremos todo a fuego lento, poco a poco iremos añadiendo la mitad del caldo de verduras y dejaremos hervir un cuarto de hora.

Quitaremos las hojas del estragón y del tomillo y las picaremos muy finas, las añadiremos al parmesano rallado y lo pondremos en la mezcla anterior, entonces sazonaremos con sal y pimienta. 

Rellenaremos con cuidado las cebollas de esta mezcla, colocándolas en un molde para el horno untado con un poco de aceite junto con el resto del vino y el caldo de verduras. 

Lo cocinaremos en el horno a 180 grados durante unos 15 minutos y serviremos inmediatamente, es importante no dejarlas enfriar. 

La cebolla es muy beneficiosa para nuestra salud, nos ayuda con la retención de líquidos, previene problemas de audición y la aparición del acné, reduce la hipertensión y nos ayuda con diversas infecciones. 

Este plato resulta ideal cómo entrante, acompañamiento o cena ligera, ¿te animas a probarlo? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario