jueves, 22 de octubre de 2015

Horario de Furgonetas

¡Hola! Si nos visitas probablemente esta sea una de las entradas más útiles que encuentres. Como ya te expliqué en Abaurrea Alta no tenemos ninguna tienda (hubo un par que cerraron) así que los lugares más cercanos para hacer la compra que tenemos son la tiendica de Jaurrieta, la gasolinera de Aribe o la carnicería de Garralda

Para abastecernos en el día a día tenemos una red de furgonetas que paran en el pueblo y nos venden fruta, verdura, carne, pescado, pan.. 


Estos vendedores itinerantes pasan por todos los pueblos del valle y se les oye llegar por los bocinazos que dan. Dependiendo de cual sea puede tener una o varias paradas en el pueblo. A continuación os pongo los horarios aproximados de cada uno de ellos

Todos los días, hacia las 14:30 - El panadero

Martes hacia las 16:00 - El frutero (también trae verdura, huevos, lácteos...)

Miércoles hacia la 13:00 - El de los congelados (conservas, postres, fritos...)

Jueves hacia la 13:30 - El frutero (pescado, conservas, verdura, legumbres...)

Jueves hacia las 13:30 en invierno y hacia las 15:00 en verano - El carnicero

Sábados hacia las 10:30 - El mismo frutero que los martes. 

Antiguamente solía venir una tienda ambulante desde Viscarret una vez al mes pero nos dejaron sin servicio, eventualmente también para una furgoneta con calzado, ropa.. pero suele ser muy de vez en cuando y sólo para en las casas dónde les suelen comprar. 

La carniceria de Garralda y la gasolinera de Aribe hacen reparto de domicilio bajo pedido telefónico, no os voy a contar como hemos de preparar la lista de la compra semanal, pensando el plato de cada día para que al irse la furgoneta no nos falte ningún ingrediente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario