jueves, 29 de octubre de 2015

Pollo al estilo chino


Os avisé que, además de recetas tradicionales, estoy experimentando con comida exótica. Hoy os cuento una receta rapidísima, fácil y muy socorrida; pollo con soja. 

Ingredientes:
-Una botellita de salsa de soja
-Unas pechugas de pollo
-Aceite de oliva
-Una cebolla

Ingredientes opcionales 
-Almendras
-Champiñones
-Pimiento verde o rojo
-Maiz
-Sésamo...

Veréis que fácil; cortamos las pechugas en taquitos pequeños, de unos 3 cms, de manera más o menos uniforme. Los juntamos en un bol con la salsa de soja y removemos para mezclar, hemos de echar la cantidad de soja suficiente para que nuestros tacos de pollo queden bien impregnados y sobre un poco en el fondo. Cubrimos el bol con papel de film transparente y lo dejamos macerar unas horas. Podemos dejarlas toda la noche reposando dentro del frigorífico, cuanto más tiempo dejemos la mezcla mayor sabor adquirirá nuestro plato. 

Sofreimos la cebolla picada con un poco de aceite de oliva, no ha de dorarse, lo justo para que la cebolla quede blanda, si queremos añadir pimiento troceado este será el momento. 

Cuando la cebolla esté transparente añadimos el pollo con el fondo de soja que nos quedó en el bol y vamos removiendo hasta que se haga. Siendo pollo y trozos pequeños esto se hace rápido. 
No os asustéis por el tono negruzco o marrón que tenga todo, la soja es la culpable. Si queremos añadirle almendras o champiñón laminado este será el momento. 

El pollo soltará algo de agua, que mezclada con el aceite de oliva y por la salsa de soja que no absorbió hará que se "mediocuezca" más que freírse. 

Retiramos de la sartén y si queremos añadir sésamo o maíz este será el momento. 

Este plato combina a la perfección con fideos y arroces. Lo presentaremos con un bol y algo de soja aparte por si queremos potenciar el sabor. 

¡Buen provecho! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario