sábado, 2 de enero de 2016

Roscón de Reyes

¡Feliz año! En unos días se celebra el día de reyes y por ello os traemos hoy la receta para que hagáis vosotros mismos el rosco de Reyes. Se trata de una receta bastante laboriosa de dificultad media. 





Ingredientes

500 gr de harina
125 gr de azúcar
125 gr de mantequilla
60 gr de levadura
4 huevos 
medio vaso de leche
2 cucharaditas de agua de azahar

Para decorar: huevo batido, trozos de frutas escarchadas y azúcar de lustre


. . .

Ponemos la harina en un montón sobre la mesa haciendo un hueco en el centro en el que echaremos los huevos, el agua de azahar y la leche. Amasamos enérgicamente golpeando la mesa con la masa dándole forma y uso de porra. Añadimos la mantequilla medio disuelta, la levadura y el azúcar. Amasamos de nuevo durante cinco o diez minutos y la colocamos en un cazo en el que previamente hemos espolvoreado harina. 

El cazo con la masa lo dejaremos en un lugar templado y pasadas cuatro horas moveremos la masa dándole la vuelta varias veces y la dejaremos reposar dos horas más. 

Untamos la placa del horno (metálica) con mantequilla y la espolvoreamos con harina, sobre esta colocamos la masa dándole la forma del roscón y la tendremos una hora más en lugar templado. Antes de meterlo en el horno colocaremos encima los trocitos de frutas escarchadas, lo pintaremos con huevo batido y lo espolvorearemos con azúcar de lustre. 

Meteremos la placa con el roscón en el horno a potencia fuerte durante un cuarto de hora. Una vez hecho, si queremos, podemos dejarlo enfriar, abrirlo y rellenarlo de nata montada. 


¡Buen provecho! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario