sábado, 2 de abril de 2016

Misterios sin resolver (Parte III)

De vez en cuando una entrada se sale de las estadísticas sin motivo aparente. Le pasó a la del Gato Montés, que de manera súbita fue compartida por Google+ y alcanzó en 24 horas un número inusual de visitas y “favoritos”. 



Cuando compartí mi inquietud con los amigos de las redes una chica me tranquilizó diciendo “No te preocupes, Gatos e Internet, lo petas fijo”. (¡Gracias Milagros!)

Pero lo que pasó con la entrada sobre “Las mejoras en las comunicaciones Aezkoanas” es algo más desconcertante y a lo que no encuentro explicación, puesto que se trataba de un artículo escrito por el día de los inocentes, y, por fortuna, no fue compartida por Facebook ni retuiteada.





Me divertí muchísimo escribiéndola, para poder poner datos técnicos me bajé un par de PDFs sobre teleféricos y aprendí mucha jerga del medio, son las típicas cosas sobre las que no esperas aprender, ya veis para lo que da un blog sobre Aezkoa, como en toda gran aventura, sabes sólo a donde te llevará el primer paso y el resto es un misterio.
El nombre de la empresa está inspirada en los primeros fabricantes de teleféricos y calculé los pesos y distancias con las tablas de ingeniería que encontré.  

Como veis en las imágenes (siento la mala calidad) , la entrada recibió dos tímidos “me gusta” en Facebook y sólo fue difundida por la página de Facebook de Abaurrea Alta y el perfil de mi alter ego, pese a ello a las 24 horas de colgarla se colocó en el ranking de entradas más leídas (exactamente en el segundo puesto)

Visto el éxito de la inocentada, se me ha pasado por la cabeza la imagen de un autobús lleno de turistas y medios de comunicación llegando a Abaurrea Alta y la peña de San Miguel para cubrir la inauguración del teleférico y creo que es adecuado publicar el desmentido oficial, a modo de nota de prensa, que para seguir un poco con la broma podría ir firmada por el grupo Mauletxekotalde.




La nota de prensa diría así;

<El grupo Mauletxekotalde, con sede social en la cueva de Mauletxe, avenida San Miguel número 89 planta baja pasillo E, CP31692 de Abaurrea Alta, Navarra, informa de que ha conseguido paralizar de manera indefinida el proyecto de construcción del teleférico de La Peña. 

Habiendo reunido y entregado más de 250.000 firmas (entre las que figuraban las de algunas Mendilamis, Irautxos y Maures) a la Junta del Valle Aezkoa y Los Ayuntamientos de Arive y Abaurrea Alta estos organismos han aprobado, de manera unánime, la anulación de las licencias otorgadas a la empresa RITTER VONROLL S.L a finales de Diciembre del año pasado.

Mauletxekotalde quiere agradecer desde estas líneas todas las muestras de apoyo recibidas y haceros partícipes de esta gran victoria. 2-04-16>


Hasta aquí la tercera entrada de Misterios sin Resolver. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario