jueves, 16 de junio de 2016

Un ajuste de cuentas en Abaurrea Alta

Nos despertamos con el terrible suceso acontecido hoy en Casa Aurea de Abaurrea Alta.

Siendo las 12:00 del mediodía la srita Nayara (actualmente investigada por su posible implicación en los hechos, y que además de ser testigo presencial del crimen figura como co-propietaria de dicha casa) nos ha informado de la aparición de tres cadáveres en su terraza cuyas identidades aún se desconocen.


Las autoridades sospechan que puedan tratarse de Clethrionimys Glareolus pero piden la colaboración ciudadana.

 La testigo relata: 

“Al ser mi día de fiesta, estaba yo barriendo el salón cuando en el armario de la cocina escuché unos ruidos. Como unos días antes los había visto robándome unas galletas fui corriendo a ver si habían vuelto, y en ved de ellos me encontré con el señor Glis, lo cual me dio mucha alegría, ya que cuando Glis aparece es que ya ha desahuciado legalmente a los ocupas Apodemus y Clethrionimys –comedores de galletas y otras chuches que guardo en el armario de la cocina-”.

“Tras saludar al señor Glis me percaté de que estaba raro, como ido, tanto que cuando me acerqué para quitarle el paquete de arroz que estaba mordisqueando tardó en apartarse y lo hizo lentamente, no a grandes saltos como acostumbra a hacer.”

“Mi alegría duró poco, ya que al salir a la terraza para tomar un poco el aire y celebrar la noticia hallé en el suelo de la misma, sin vida, a tres Clethrionimys. Aparentemente no presentaban signos de violencia y al preguntar al sr Glis, este evitó hacer declaraciones, limitándose a comer el arroz que le había puesto en su plato.. no tardé en llamar a las autoridades para informarles de lo sucedido”.


Según las investigaciones, todo parece indicar que los 3 cuerpos cayeron desde el alero del tejado durante la noche, probablemente ya cadáveres puesto que no presentaban signos de aplastamiento.


La noche había sido tomentosa y en el desván de la casa se escuchaba el natural ajetreo de pisadas de animales que buscan resguardarse de la lluvia o un sitio cálido y acogedor en el que pasar la noche.

Pero tras la aparición de los cuerpos, todo indicaba a un posible “ajuste de cuentas” entre el Sr Glis y el clan de los Clethrionimys, sin descartar la implicación directa de la Srita Nayara, quien días antes había hecho trámites para adquirir grandes cantidades de Menta con el fin de despachar al molesto clan que le robaba las galletas.

La Sra Martes Martes
Después de un inesperado giro en la investigación surgen dos nuevos sospechosos; la sñra Martes y el Sr Foina, quienes en el momento del levantamiento de los cadáveres se presenciaron en el lugar de los hechos, según relata la principal testigo.

La autopsia de los cuerpos queda pospuesta hasta el próximo martes y preocupa que este hecho pueda interrumpir o alargar la investigación ya que, expuestos al aire libre, se teme que en el transcurso del análisis forense puedan desaparecer pruebas vitales para el caso (dependiendo de si la autoría del crimen se le atribuye a un carnívoro y de cuantas rapáces sobrevuelen el depósito en los próximos días).

POSIBLE IMPLICACIÓN DE LOS ACUSADOS


Srita Nayara, Co-Propietaria del Inmueble

Estaba esperando ansiosa la aparición del Sr. Glis para que despachase a los otros roedores-medio inquilinos – medio okupas del inmueble. Tanto es así que la noche anterior al suceso consta que había visitado en la red varias páginas de protectoras de animales en Navarra con el propósito de adoptarun gato. También se le han incautado una docena de chicles, 12 ml de Extracto de Menta, dos manojos de esta planta aromática y una caja de infusiones de poleo menta. De sobra es conocido que estas sustancias se utilizan para ahuyentar a los roedores si bien alega ella en su defensa que es biófila y pacifista y que de haber querido usar medidas más drásticas pudiera haber utilizado cepos o venenos…. 

Vamos, que no es capaz de estresar ni al escarabajo de nariz sangrante.

Sr Glis, huésped del Inmueble.

El Sr Glis Glis 
El Sr Glis es vegetariano pero sumamente territorial y valiente, no teme enfrentarse con animales de gran tamaño cómo gatos monteses y podría haber visto en el Clan de los Glerhionimis una amenaza fácil de atajar, al ver ocupado su territorio tras un largo letargo invernal.  

En su defensa alega que al no ser carnívoro el móvil del crimen no está claro, además de precisar que para depositar los cuerpos en el lugar del hallazgo le hubiese hecho falta cooperación de más congéneres. “no es lo mismo arrastrar un mendrugo de pan a la madriguera que lanzar desde el alero del tejado a tres topillos bastante gordos”.


Sres Martes y Foina

Sólo uno de ellos fue visto en el lugar de los hechos durante el levantamiento de los cadáveres pero a falta de una correcta identificación, por su gran parecido, se les investiga a ambos durante este procedimiento.

El Sr Martes Foina
Sus gruesas patas negras provistas de afiladas uñas fueron vistas en las tablillas por las cuales se cree que se precipitaron los cuerpos, así como la cabeza “parecida a la del zorro, pero negra y con una mancha blanca en el cuello” unas tablillas más adelante. “Nos dio un gran susto, parecía como si hubiese venido a acabar lo empezado” nos dice un testigo entre la multitud agolpada en la puerta de la casa.


Ambos son carnívoros y en su dieta, según las fuentes precisadas, se describen roedores y aves. En su defensa alegan que a la hora en la que se les vio (hacia las 15:30) ellos no podían haber estado allá ya que la Wikipedia dice que son estrictamente nocturnos, además señalan que “al no haber signos de violencia es una desfatachatez acusar a sus naturales depredadores de este crimen”. 

La defensa, a cargo de Foggy&Murdock S.L detalla que los hábitos alimenticios de sus defendidos distan de los de la Comadreja “que mata por matar” y ellos ingieren todo lo que matan por lo que “no tendría sentido que los cuerpos se encontraran íntegros en la terraza, sin haberse visto disueltos por los jugos gástricos”. 


¡Seguiremos informando!


No hay comentarios:

Publicar un comentario