domingo, 19 de octubre de 2014

6 Meses

Tal día como hoy, hace 6 meses, publicamos nuestro primer post en este blog. Si hay que escribir algo sobre Abaurrea Alta y la primavera, nada más significativo que los Pipirripis, esos Narcisos Poéticos endémicos de la zona pirenaica que tantos paseos románticos han provocado por la vega de Otsobide de Abaurrea. 


Podéis ver más fotos aquí

Empezamos con la idea de actualizar el blog 3 veces a la semana (Lunes, Jueves y Sábados) y pensamos en los diferentes temas que trataríamos. En estos 6 meses hemos cumplido lo prometido y esperamos poder mantener el ritmo. 

En todo este tiempo hemos tenido entradas muy leídas, cómo los elementos que podemos ver en una estela discoidea, además de las cruces,   el asalto de los Maquis a nuestro pueblo, el baile en Muskilda, o la leyenda de la Bruja de Mauletxe

También hemos escrito sobre temas que parece que no os interesan pero han de estar también en este blog; una forma diferente de cocinar caracoles, cómo reconocer a ese lagarto verde tan típico, cómo hacer mermelada de moras o un listado de firmantes en nuestro pueblo contra la Gamazada

El hermoso Lacerta Bilineata se posa grácilmente sobre
la Siempreviva

En este tiempo hemos recibido muchos mensajes de apoyo, desde facebook, twitter o foros dónde hemos colgado nuestro enlace. 

También hemos tenido la oportunidad de que gente del pueblo promocione sus negocios, como es el caso del bar Pirineo y de facilitar información directamente a quienes han querido visitar la zona este verano. 

Podéis ver más fotos de Abaurrea aquí

Aún nos faltan por descubrir muchos lugares, datos históricos, descripciones de la fauna y la flora que encontramos por aquí, recetas gastronómicas, leyendas... etc etc. Creemos que, al menos, tenemos para otros seis meses. Si queréis ayudarnos escribiendo algún artículo o promocionar vuestro negocio podéis escribirnos.

Algo que nos ha hecho especial ilusión es ver desde dónde nos llegan las visitas, pensábamos que al ser algo tan local no llegaríamos muy lejos, pero resulta que gran parte de los descendientes de indianos que viven en Sudamérica nos leen, y dentro de la península tenemos lectores fieles desde Madrid, Zaragoza, Valencia o Torrevieja. 


Nos encanta llevar un trocito de Abaurregaina a vuestros hogares. Nos encanta que podáis oler un poco de musgo, al menos de manera virtual, desde vuestras grandes ciudades. Nos gusta que cuando veáis caer un rayo penséis ¡Airegaixtoa! y que os entren ganas de ir a buscar un fósil de erizo de mar para colocar en vuestra ventana

Seguiremos por aquí

¡Un abrazo para tod@s! Gracias por ponernos en el mapa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario