viernes, 2 de noviembre de 2018

Novedades del mes en Hilarriak - Museo de Estelas

Hola, hoy 2 de noviembre, día de Fieles Difuntos te traigo unas pocas novedades desde el Museo de Estelas con las que -practicamente y si no surgen más a última hora- , daremos por finalizada la celebración del Cementenario: el centenario de la clausura de nuestro cementerio parroquial, hoy reconvertido en Museo-Laberinto.

1.- MINIVIDEOS

Para la ocasión, aquí tienes 3 pequeños vídeos de menos de un minuto de duración para explicarte por qué, si buscas una experiencia única en el mundo, este lugar de Abaurrea Alta puede cumplir tus expectativas. Los audios utilizados para esta ocasión han sido compuestos por los hermanos Derek & Brandon Fiechter


Hilarriak es un cementerio parroquial con 500 años de historia, la mayor parte de los habitantes que han poblado Abaurrea Alta siguen, a día de hoy, bajo este suelo. Conserva un rico patrimonio funerario que difícilmente se encuentra en otros circuitos de Necroturismo o Turismo de Cementerios.


Hilarriak es un pequeño pero hermoso Laberinto en el que los niños juegan y los adultos encuentran una buena dosis de belleza y romanticismo. Además, una vez lo resuelvas  podrás verlo desde arriba. ¡Menudo vértigo!


Hilarriak es un Museo que cuenta con una visita guiada gratuíta y un discurso museístico propio en el que aprenderás en contacto directo de manera interactiva sobre el arte funerario medieval y tardo medieval, pues nuestro cementerio alberga una de las mejores y más variadas colecciones de estelas "in situ" de Europa. 

2.- CURSO ONLINE Y GRATUITO

Como colofón a este año, desde el Museo de Estelas hemos organizado un curso de aproximación a las estelas discoideas gratis y online. 

Estará activo hasta el 18 de noviembre y se lleva a cabo de una manera muy innovadora: mediante un hilo de twitter al que puedes sumarte pulsando en este enlace

Consta de pequeños tweets, ejercicios, bibliografía, material de apoyo y una prueba final de evaluación. Todos los participantes podrán adquirir un título simbólico una vez superado el curso.

Pinchando en la imagen accederás al curso de manera limpia y ordenada pero para participar de manera activa deberás comentar en el hilo correspondiente del perfil de twitter. Las mejores aportaciones irán para este momento.


3.- PARTICIPACIÓN EN MEDIOS

Hemos colaborado en el último boletín de la Cofradía de Roncesvalles con motivo del día de Todos los Santos. Pronto, el texto íntegro de nuestro aporte en este enlace. Esta colaboración fue posible gracias a Patxi Izco, ex-Prior de la Colegiata quien nos la propuso hace unos meses ¡Gracias!

Aquí puedes leer un genial reportaje que nos realizaron los amigos de Donosti City que en su último paso por tierras navarras tuvieron a bien visitar nuestro cementerio ¡y parece que les gustó!

También nos entrevistaron para la radio online Radio Viajera en la que se hacen eco de los mejores destinos para visitar en vacaciones. ¡Menudo honor! Aquí te dejo el Podcast para que lo escuches cuando quieras. 

Y hoy viernes han emitido un pequeño vídeo de nuestro laberíntico museo en Teledonosti, dentro del programa Guipuzcoa a Diario, estas tres incursiones en los medios se las debemos a Carlos Bengoa. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario