jueves, 5 de marzo de 2015

Dos de pasatiempos absurdos

Muchas veces al escribir entradas mi mente se dispara al leer un dato en concreto.

Todas las musas me atacan a la vez y he de esquivarlas para poder centrarme un poco. 

Al escribir sobre la iglesia de Orbara el dato que hizo que llegaran fue el que su sagrario barroco procede de la iglesia de Lerín.

Todas las musas menos Euterpe se peleaban para que escribiera un relato sobre cómo llegó a la parroquia el mueble desde Lerín. 

Calíope me azuzaba para que consultara con Clío mientras Erato me contaba un bonito romance escondido en el sagrario, Melpómene no hacía más que recordar a las personas y caballerías que se perdieron en el viaje, Polimnia me llenaba la cabeza de inciensos y cánticos cristianos, Terpsicore me decía que escribiese un cancionero al respecto para cantarlo en fiestas, Urania me decía que debía contar la verdad para que aprendierais algo, Talía se reía de todas ellas mientras tanto.
  
Decidí que tal asalto de musas daría pie a mi segundo pasatiempo absurdo.


Debéis escribir un relato corto contando la historia: Puede ser de género narrativo, histórico, humorístico, ciencia-ficción o fantasía. Me da lo mismo los datos reales que tenga pero si los tiene debéis añadir la fuente consultada al final del relato. 

El tema principal del relato será ese: El sagrario de la parroquia de Lerín que acaba en la parroquia de Orbara. 

Podrá contener de 2.000 hasta 10.000 palabras

Tenéis que enviarlo a Turismo.Abaurrea@Gmail.com. 

Los mejores relatos y su autoría se publicarán en este blog en la sección de Extras. No tendrán recompensa económica pero sí habrá premio para los seleccionados y los ganadores. 

Pueden participar tanto menores como mayores de edad, de manera individual o colectiva. Al enviarlo debéis firmar con un apodo, decir el género del relato y la edad del/los autor/es. 

Se pueden incluir imágenes (dibujos, mapas, fotografías) que acompañen la historia. 

No voy a vender los relatos al grupo Planeta pero los guardaré para que si se tercia se puedan exponer en la parroquia de San Roman, en la de Lerin, en algún Aezkoako eguna, en la biblioteca de Espinal, la escuela de Garralda... etc 

¡Ale! Os mando a mis musas, divertiros jugando con ellas. 


     

No hay comentarios:

Publicar un comentario