sábado, 24 de diciembre de 2016

Un puñado de Links Navideños



¡Hola! Aprovecho esta entrada para desearos unas felices fiestas. Este año no tengo pensado colgar ninguna entrada Navideña pero, siendo hoy sábado y 24 de Diciembre se me ha ocurrido haceros un pequeño listado con aquellas entradas que, a lo largo de estos años, hemos ido colgando relacionadas con estas fiestas. 

Recetas Navideñas: En la sección de recetas podéis encontrar el plato típico de nochebuena para los Navarros, el cardo con almendras, también un par de dulces para estos días, como son la receta de polvorones y el rosco de reyes

Historia de la Navidad: Además de contaros sobre los orígenes del haba del roscón de reyes y de aquel Olentzero que secuestraba niños os hemos detallado la tradición más antigua que tenemos por estos lares para celebrar la navidad; la de quemar el mejor tronco de la casa, que si arde bien, tendrá propiedades mágicas, esto es, el subilaro.  

Tenemos un par de entradas etnográficas muy vinculadas a las navidades y al invierno, esto es, sobre la tradición de matar al cerdo para después preparar los embutidos

También he encontrado por aquí un Christmas o "tarjeta para felicitar las Navidades", la compartí para todos vosotros el primer día del año del 2015 (¡cómo pasa el tiempo!) 

Y por último, si sois de cantar, en la primera parte del Cancionero Pirenaico encontraréis algunos villancicos con partitura. 

Lo dicho, pasad una buena noche. Nos leemos el lunes. 

Nayara Tanit - Turismo Abaurrea

No hay comentarios:

Publicar un comentario