vista

vista

Páginas

domingo, 12 de febrero de 2017

Bacalao con salsa de hierbas

¡Hola! Hoy os traigo un plato de pescado muy fácil de hacer, se cocina en apenas 15 minutos y tiene unas 205 calorías por ración. En esta receta las cantidades se han calculado como para unos cuatro comensales



Ingredientes

600 gr de lomos de bacalao 
1 cebolla
150 gr de guisantes 
1 ramita de perejil
dos dientes de ajo
1 rama de estragón 
1 cucharada sopera de harina
un poco de aceite de oliva
medio vaso de vino blanco
Sal y Pimienta

Desalaremos el bacalao, si fuese necesario, 24 horas antes, para ello,  dejaremos los lomos en agua y cambiaremos el agua cada dos o tres horas. 

Pelamos los ajos y la cebolla picándolos finos, calentamos en una sartén un poco de aceite de oliva y los sofreímos durante tres o cuatro minutos, luego añadiremos la harina y removeremos con una cuchara de madera unos segundos para acto seguido añadir el vino blanco. Mezclamos todo bien y cocemos a fuego fuerte hasta que reduzca. 

Mientras reduce la salsa, lavamos los lomos de pescado, los secamos con papel de cocina y los salpimentamos. 

Lavamos el perejil y el estragón, los picamos bien finos y los incorporamos a la sartén junto con el pescado y los guisantes, en ese momento añadiremos un vaso de agua. 
Coceremos todo durante unos 8 minutos a fuego lento removiendo de cuando en cuando. 

Antes se servir ajustaremos el nivel de sal. 

Si se desea, se puede presentar sobre un lecho de patatas asadas, acompañarlo con espárragos cocidos o hacer esta misma receta sustituyendo el bacalao por merluza o pescadilla. 

¡Buen provecho! 

1 comentario: