martes, 23 de enero de 2018

Cabeza de cabrito asada

¡Hola! Empezamos la semana en www.turismoabaurrea.com con una receta tradicional extraída de los libros "Recetas de cocina de Abuelas Vascas" de José Castillo. 

José Castillo recorrió en los años 80 muchos pueblos de Euskadi y Navarra recogiendo recetas de Abuelas y Abuelos de esos lugares. 

En este caso nos acercamos al pueblo de Garayoa hace casi 40 años, y encontramos a Martín Encaje Edicheta, quien, con 86 años, nos explica cómo cocinar una 


Cabeza de cabrito asada en Tupina



La Tupina es una cazuela de hierro, con patas de unos 20 centímetros de largo. La cabida es de 15 cms. de alto por 30 de diámetro. Tiene también una tapa de hierro. 



Colocar la tupina encima de la brasa, metiendo las patas entre las brasas. Cuando esté caliente, echar sebo picado para que se derrita. Luego, poner allí dos medias cabezas del cabrito, añadiendo por encima ajo y perejil picado. 

Con una cuchara, coger algo de grasa del fondo de la tupina y echarla encima de las dos medias cabezas. 

Colocar la tapa encima y dejar que se haga un poco. Al rato, darles la vuelta a las dos partes y poner otra vez la tapa. 

Cuando estén tiernas, sacar la tupina de la brasa. 

Esta es la típica receta que yo no comeré ni cocinaré en la vida.. si te animas a cocinarla y comerla tú ¡buen provecho! :D 

No hay comentarios:

Publicar un comentario