jueves, 10 de enero de 2019

Se vende

Hola, hoy vengo a compartir por aquí algo que algunas veces he propuesto a amigos y conocidos y también quiero ofrecer a todo vecino de Aezkoa y periferia




Por si no lo sabes, hay un apartado dentro de las estadísticas que tenemos para medir la actividad del blog en el que Google rastrea que ha buscado o tecleado el cibernauta que acabó en alguna las entradas de este sitio.

Puedo ver varias cosas; cuándo lo hizo, que dispositivo utilizó, a través de qué red se conectó...

Revisando estas cosas se ven cosas raras: hace años lo petaban los mozos solteros de la Aezkoa entre la población de Argentina, aquel fue el año de la resaca castellana o el pimiento indomable, más tarde descubrí que muchísima gente no sabe escribir zarzamora y un gazapo al redactar esta entrada sobre la "zaramora" hizo que todos ellos visitasen Turismo Abaurrea masivamente...  

Muchas anécdotas se me quedaron sin escribir; cuando alguien usó la red del congreso para buscar una mariposa, cuando usaron la red del club deportivo del barça para buscar una receta de cocina, o la del ministerio de hacienda (me asusté un poco) para conocer a la oveja churra. Por lo demás, nuestros lectores habituales usan redes domésticas, bibliotecas y redes de universidades de diferentes lugares (Zamora, Navarra, Aragon, Baleares...) pero de vez en cuando hay alguien nos lee desde alguna comisaría, desde algún juzgado, o alguna empresa rarísima. 

Ultimamente buscan algunos nombres propios, datos sobre fauna y flora... 

Sonrío, pues me hace un poquitín más feliz saber que encontraron la información que buscaban y frunzo el ceño cada vez que veo que la búsqueda no tiene que ver con la entrada a la que llegaron. (Aún me sigo preguntando que tiene que ver un pimiento indomable con este blog)




En estos años de actividad y después de ir llenando la sección de ganadería es normal que semanalmente, o mensualmente, me caiga gente que busca comprar ganado en Aezkoa. 

"Comprar vaca pirenaica" "comprar toro pirenaico" "comprar ternera navarra" "Comprar vaca de raza pirenaica" "comprar vacuno pirenaico"... también caballos, blondas, latxas... hoy mismo "comprar caballo raza burguete".




Muchas veces vengo diciendo que quienes sostienen este valle son los ganaderos y agricultores, son los que mantienen el paisaje y conforman el tejido social de los pueblos

Raro es que en una casa no haya un miembro de la familia encargado a las hierbas o a los animales. Todos se quejan de que está mal pagado y yo suelo insistir en los canales de venta...



Bueno, me enrollo mucho. Resumiendo; si quieres vender ganado, grande o prieto, maquinaria agrícola, patatas, una borda, una casa, alquilar un sótano, etabar.. te dejo un hueco en este blog.

Me encargo de ponerte el anuncio por aquí y después te apañas tú con quien te contacte. 

Si llegáis a buen acuerdo y te apetece, me puedes regalar un par de lechugas o media docena de huevos  :) 




Además, si lo que quieres vender es ganado
te saco los 5 defectos y las 5 virtudes del animal gratis,

para ello debería ver al animal en persona, pero quizás a veces un vídeo pueda valer para sacarle 3. 

¿Para qué te sirve esto? pues con esta información podrás negociar mejor los precios pues sabrás las bazas fuertes y débiles que tiene ese ejemplar en concreto. Resaltando las virtudes y sabiendo los defectos que puede sacar el posible comprador para regatear podrás prepararte para ello y argumentar tu respuesta. 




Si te animas a aprovechar esta oportunidad, puedes contactar conmigo por las redes sociales o en el mail de siempre. ¡Un saludo!. 


Nayara Tanit

No hay comentarios:

Publicar un comentario