sábado, 13 de agosto de 2016

Vacaciones en TurismoAbaurrea

En lo que queda del mes de Agosto no voy a poder publicar con la regularidad a la que os tengo acostumbrados en el blog. Los trabajos de mantenimiento en el Museo de Estelas y la atención a los visitantes me tienen bastante ocupada así que he decidido tomarme unas "pequeñas" vacaciones en este blog para ir leyendo y redactando con tranquilidad las entradas de Septiembre. 

Me da un poco de pena abandonaros estas dos semanas pero creo que os merecéis artículos escritos con tranquilidad, documentados y contrastados.

Para que no nos echéis de menos en lo que queda de mes, antes de irme, os dejo con 7 grupos de entradas que han aparecido por aquí en estos dos años y pico y que si no habéis leído aún os valdrán para conocer este fantástico lugar desde el cual escribo. 



¿Qué puedes leer hoy sábado? 

¿Y este lunes?

¿Y el jueves? 
Para entender la economía de estos lugares las entradas esenciales son la que escribí sobre la Vaca Pirenaica y sobre La Patata de "Siembra"

¿Y el sábado 20 de Agosto? 
El día 20 puedes mirar al cielo desde el valle de Aezkoa y ver Buitres Leonados y Quebrantahuesos

¿Y el lunes 22?

¿Y el jueves 25?
El Jueves 25 puedes hacer arqueología en la cueva de Zatoya de manera virtual y descubrir los hallazgos que se encontraron el pasado siglo. 

¿Y el sábado 27?
El último sábado de Agosto puedes conocer algunas de las estelas discoideas (hilarri) que tenemos en Abaurrea Alta, si quieres verlas en persona te esperamos en el Museo

¿Y.... el lunes 29?
El lunes te propongo un poco de lectura que además, te servirá para aprender Aezkera (el dialecto del Euskera hablado en el valle Aezkoa) 

Y hasta aquí.. porque el 1 de Septiembre, Jueves, me tendréis de nuevo por aquí con una nueva entrada. 

¡Pasad un buen mes! nos leemos pronto. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario